Vivimos en una sociedad que es conciderada actualmente como una sociedad de esclavos, pues nos encontramos en una situación donde no se compra para satisfacer las necesidades materiales, sino se compra para satisfacer necesidades estravagantes e inutiles.
La sociedad nos hace creer en la necesidad de comprar cosas de marca para poder sobresalir en esta. Todo aquello que queremos puede ser nuestro de manera fácil y rápida si se tiene dinero para adquirirlo. Actualmente se trabajan jornadas exhaustivas por un sueldo muy bajo, el triunfo va de la mano con el dinero y el poder de adquisición. Nos vamos con la premisa de: "Cuanto tienes, cuanto vales", todas ellas encaminadas al nivel económico de las personas sin importar el nivel de estudio o el trabajo que se desempeña actualmente.Por otra parte los medios masivos de comunicación definen nuestro modo de ser y de pensar, no cuestionamos nada, ni las noticias, ni la programación, ni los comerciales y mucho menos los programas infantiles.
Estamos sumergidos en una resignación total, enmarcada por la falsa promesa de Dios sabra por que hace las cosas, hasta cuando despertaremos del letargo intelectual en el que la sociedad se encuentra sumergido, abrir los ojos a la realidad que vivimos, hacernos concientes del problema que vivimos, ayudara a pero tambien asumir la responsabilidad tanto individual como colectiva. Pues solo en la mdedida en que se es conciente y responsable de lo que se hace y se pide podemos ser dueños de nuestras desiciones, así como de nuestros pensamientos y formas de actuar. Es momento de tomar las riendas de nuestra vida y no dejar que otros desidan y piensen por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario